Leuka Car S.L, Concesionario Oficial Hyundai en Alicante

Nuestras noticias

COMO PREPARAR NUESTRO VEHÍCULO PARA LOS CAMBIOS DE ESTACIÓN

COMO PREPARAR NUESTRO VEHÍCULO PARA LOS CAMBIOS DE ESTACIÓN

Llega el otoño y debemos preparar nuestro vehículo para los cambios meteorológicos.

Como norma general revisamos nuestro vehículo antes de irnos de vacaciones en verano y pensamos que con esa revisión nuestro coche esta en optimas condiciones hasta el verano que viene, este habito no es el correcto.

A continuación  os dejamos unos consejos sobre cómo preparar nuestro vehiculo:

El cambio en la meteorología obliga a revisar una serie de aspectos si no queremos llevarnos un susto en los próximos meses y garantizar que circulamos con total seguridad. Sigue estos consejos básicos para mantener en forma tu automóvil de cara a este otoño.

Neumáticos

Revisar los neumáticos debe ser una tarea periódica y no solo previa a las estaciones otoño/invierno o primavera/verano.

Si es cierto que en esta época que viene es cuando comienzan las lluvias, por lo que mantener nuestras ruedas en un estado óptimo es necesario para nuestra seguridad.

Debemos comprobar el dibujo del neumático así como su presión para así obtener el máximo agarre a la hora de realizar giros bruscos o en caso de frenada de emergencia.

No solo el desgaste es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de cambiar nuestros neumáticos, su fecha de fabricación  también es de suma importancia ya que si los tenemos más de 5 o 6 años recomendamos su cambio.

Luces

Llega el otoño y con este menos horas de luz y debemos estar seguro que nuestro vehículo circula con la iluminación necesaria.

Con ayuda, comprueba que todas las luces (frenado, antiniebla, intermitentes, ,luz diurna, luz de cruce, luz de carretera y warning)

Batería

Los cambios de temperatura afectan al rendimiento de las baterías  y debemos estar atentos para ello necesitaremos un polímetro para comprobar la carga de tu batería. Un valor entre 12 y 13 voltios indica que tu batería se encuentra cargada. Un valor inferior debería ser motivo de preocupación.

En caso de duda o como es más común de no disponer de un polímetro recomendamos venir a nuestros servicios oficiales para comprobar el estado de la misma.

Escobillas de limpiaparabrisas

Las escobillas es uno de los grandes olvidados en el mantenimiento de nuestro vehiculo y solo nos acordamos cuando hay lluvias y comprobamos que no limpian correctamente lo que provoca que se reduzca nuestra visibilidad.

Recomendamos limpiar las mismas por lo menos una vez al año con un trapo y limpiacristales.

Si tras esta operación vemos que no limpia correctamente habrá llegado el momento de sustituirlas por unas nuevas.

Esperamos que todos estos consejos ayuden a preparar el vehículo para el otoño y el invierno.